Mitos sobre nutrición que debes dejar de creer

En la sociedad actual, existen numerosos mitos que envuelven el mundo de la alimentación que pueden hacernos actuar de manera equivocada, mitos que posiblemente hayas escuchado más de una vez y que aún a día de hoy tengas por ciertos cuando realmente no lo son. Pero ¿cuáles son los mitos sobre nutrición más populares?

Principales mitos sobre nutrición que no debes creerte

A pesar de gran cantidad de información que se vierte en el red, existe gran desinformación sobre muchos aspectos de la nutrición, muchos mitos que resultan totalmente falsos. A continuación encontrarás cuáles son los mitos más populares en torno a la alimentación:

  • Saltarse una comida ayuda a bajar de peso: Falso

Saltarse el desayuno, la comida o la cena no te permitirá bajar de peso, ya que afectará a tu metabolismo. Es importante ingerir 5 comidas diarias: 3 comidas fuertes y 2 snacks.

  • Se pueden ingerir todos los productos light que se deseen sin engordar: Falso

Que un alimento sea light no significa que no engorde, de modo que cuantos más productos ingieras, por muy light que éstos resulten, puedes terminar subiendo de peso, ya que también tienen sus calorías.

  • La ingesta de huevos aumenta el colesterol: Falso

El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen gracias a su alto contenido en proteínas, pero no, no elevada el colesterol. Para ello sería necesario consumir 6 huevos diarios.

  • Es más importante la dieta que el ejercicio físico: Falso

Para poder bajar de peso es importante no centrarse simplemente en la dieta, ya que el ejercicio físico juega un papel fundamental. Es tan importante seguir una buena dieta como practicar ejercicio.

Existen muchos mitos en torno a toda clase de ámbitos, tanto en el mundo de la moda como en torno a empresas de cerrajeros Alcobendas o de cerrajeros Alcalá de henares, cualquier sector, cualquier profesión, cualquier ámbito, se encuentra rodeado de mitos que deben conocerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.