Entrenamiento funcional en gimnasio, ¡apunta estos ejercicios!

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Si existe una rutina que se haya convertido en una de las tendencias más en firme del momento en el ámbito del fitness es lo relacionado con el entrenamiento funcional. Con el objetivo final de mejorar las actividades y los diferentes ejercicios que se realizan a diario, este tipo de rutinas permiten a los usuarios del gimnasio con entrenador personal como Madrid Warriors obtener el mejor resultado posible en cada repetición.

Por ello, hemos seleccionado una serie de ejercicios que te ayudarán a maximizar tus resultados en el gimnasio y obtener el mejor resultado posible a partir de tu esfuerzo.

Sentadillas, siempre sentadillas

Las sentadillas a 90º es uno de los ejercicios que siempre tienen que estar presentes a la hora de planificar una rutina de ejercicios. Por este motivo, para la realización de una serie correcta de ejercicios es importante que tengas en cuenta que, si de verdad quieres obtener el mejor resultado posible, es importante prestar atención a cada detalle.

Por este mismo motivo, y pese a que son muchas las personas que creen que realizan sus ejercicios de manera correcta, conviene atender a una serie de puntos con el objetivo de cerciorarse al máximo de la correcta ejecución de las mismas:

  • Las rodillas tienen que estar alineadas entre sí. De lo contrario, es posible que puedas sufrir una lesión a consecuencia de una mala postura.
  • La espalda no tiene que doblarse en ningún momento, permaneciendo recta a lo largo de toda la duración del ejercicio. Por esta razón, conviene pulir la técnica de la mejor manera posible, si es a través de un entrenador personal, mucho mejor. De esta manera seguro que consigues obtener el mejor resultado posible a la hora de realizar una correcta ejecución de cada uno de los diferentes movimientos de los que se va a componer tu rutina.

 Paseos de granjero, ¿los conoces?

Los pasos de granjero son uno de los ejercicios que menos conocidos son entre la comunidad que se dedica al fitness, pero que mejor resultados permiten obtener a todos aquellos que los realizan de manera diaria.

En este sentido, conviene que tengas en cuenta que son un ejercicio que resulta muy productivo y que apenas necesita de un esfuerzo muy grande o de una gran cantidad de tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, lo único que tienes que hacer es comprar dos pesas o, incluso, con dos paquetes de arroz, por ejemplo.

Una vez tengas claro cuál es el peso con el que puedes trabajar, el siguiente paso tiene que ser identificar una zona de tu vivienda, de la calle que tengas más próxima o de cualquier otro espacio que te permita recorrer unos cuantos metros cargados con algo de peso. Una vez identificado, tienes que recorrerlos al mismo tiempo que mantienes tus brazos firmes, de esta manera estarás entrenando una gran cantidad de músculos que te permitirán obtener el mejor resultado posible a la hora de conseguir el mejor entrenamiento funcional que se adapte a ti de la mejor manera posible.

Zancadas en estático

Las zancadas en estático son otro de los grandes ejercicios que mejor resultado van a poder obtener a la hora de entrenar con ellos en el gimnasio. De esta manera, podrás trabajar una serie de músculos que te ayudarán a favorecer el flujo de la sangre en tus piernas y a liberarte de todos los problemas que pueden surgir como consecuencia de las molestias y los diferentes problemas que pueden surgir como consecuencia de estar sentado una gran cantidad de horas.

Es importante, ante todo, que consigas mantener los grados de la inclinación controlados, con el objetivo de no dañar más de la cuenta a tus articulaciones.

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