El roscón relleno de nata de Dia, el mejor de todos los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios, en adelante OCU, ha realizado un estudio a través de los diferentes roscones que existen en el ámbito de la restauración, con el objetivo de identificar la mejor opción con la que satisfacer a todo tipo de estómagos durante esta Navidad en cuanto a consumo.

En base a su sabor, los valores tradicionales que componen cada uno y factores como el etiquetado, por ejemplo, la institución encargada de defender los derechos de los clientes y los consumidores de España ha realizado un pequeño análisis de todas las opciones que ha ido encontrando en los diferentes supermercados de España.

 No son comparables con los roscones artesanos

Lo primero que manifiesta el estudio realizado por la compañía es que los roscones de supermercado “son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano”. Por lo que es importante tener en cuenta que, pese a que algunas de las opciones estudiadas comienzan a aproximarse cada vez más hacia los valores de las piezas artesanas, la realidad es que son muchos los factores que alejan a las propuestas industriales de las más artesanales.

Para este año, el ganador ha sido el roscón de DIA, además de las propuestas de Alcampo y Eroski, que se sitúan justamente detrás. En los últimos lugares, se encuentran las cadenas alemanas de Aldi o Lidl, además de muchas más opciones propuestas por una amplia variedad de cadenas que existen en nuestro país que se encuentran detrás de todas estas opciones.

En base a una puntuación que oscila entre el 0 y el 100, son diferentes los roscones que han ido seduciendo los paladares del jurado que se ha encargado de la realización de la clasificación.

73 puntos sobre 100

En el caso del roscón relleno de Dia, éste ha conseguido la mejor nota, con una puntuación de 73 puntos sobre el total de 100. Para realizar esta puntuación, son cuatro los valores que se han llevado a cabo: etiquetado, nutricional OCU, calidad de la grasa y degustación. Es el único de todos los roscones que se han comparado los que han conseguido más de 70 puntos, quedando el resto por debajo de esta puntuación. A nivel de precio, es importante entender que se sitúa en torno a los 11 euros el kilo, en la línea del resto de opciones que existen.

En la categoría de buena calidad, que aglutina todas las opciones que se dan entre los 50 y los 60 puntos, se sitúa la opción de Eroski, con un total de 62 puntos. El precio es sensiblemente inferior a la anterior propuesta, situándose en 13 euros el kilo. Es el único roscón que se encuentra en este escalón, quedando el resto por debajo, perteneciando a la categoría media, de la que hablaremos más adelante. El de Eroski es, por tanto, el segundo mejor roscón que se puede encontrar en nuestro país perteneciente a los supermercados españoles que conforman el panorama nacional.

En la categoría de calidad media, se sitúa el roscón de Alcampo, con 55 puntos y un precio de 12,8€ el kilo. Y el de El Corte Inglés, con un precio de 16,94€ el kilo y una puntuación de 51 puntos. El resto de los roscones que existen en el mercado no han alcanzado la nota suficiente, quedando todos por debajo de los 50 puntos. Por lo que entrarían dentro de la categoría de mala calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.