Consejos para revisar tus amortiguadores

Cuando tienes un vehículo la estabilidad del mismo dependerá de los amortiguadores que deben estar en perfecto estado. Para conseguir las mejores piezas de recambio para tu vehículo lo mejor será visitar despiecesde.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para reparar tu coche y sin tener que gastar demasiado dinero.

Pero, es probable que no sepas cómo saber si los amortiguadores están en buen estado, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para hacer una revisión rápida y saber si debes cambiarlos de forma inmediata o no.

¿En qué fijarse para revisar los amortiguadores?

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu vehículo de una forma óptima, debes fijarte en algunos puntos que resultarán clave. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Prueba del rebote

Es una de las principales pruebas que debes hacer en tu vehículo para determinar si los amortiguadores están en buen estado o necesitan un cambio. En todo caso, esta prueba consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que descienda y soltar la presión.

Si el coche vuelve a su posición en un solo movimiento, quiere decir que los amortiguadores se encuentran en buen estado. Pero, si da varios rebotes antes de volver a su posición original, debes hacer el cambio de los mismos de inmediato.

Estabilidad del coche

Debes verificar la estabilidad del vehículo, y para hacerlo será tan sencillo como aparcarlo en un lugar que sea completamente plano. Allí debes observarlo a la distancia para que puedas verlo en su totalidad y debes observarlo tanto por delante como por detrás.

Fíjate en la línea que se forma entre las defensas y el pavimento, la cual debes ser completamente paralela. Si un amortiguador está fallando, el coche se inclinará hacia ese lado, y es un indicador de que debes hacer el cambio de los mismos.

Oxidación y fugas

Es importante que los amortiguadores no estén oxidados por lo que debes hacer una inspección visual periódica de los mismos. Es común que cuando conduces por terrenos que tienen una alta concentración de sal observes un nivel alto de oxidación en el coche.

También es importante que verifiques que no se vaya a tener ningún tipo de fuga de aceite en los amortiguadores. Esto podría traer consigo un bajo rendimiento en los amortiguadores, lo que llevará a que se reduzca drásticamente la vida de los mismos si no haces una reparación de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.