Reparaciones de coches con repuestos de segunda mano

Es comprensible que exista cierto temor de usar repuestos coche segunda mano; sin embargo, esta alternativa trae consigo una serie de ventajas que quizá no haya concientizado y, por ende, no se esté beneficiando de las mismas. Cuando hay más de una opción, por qué no evaluar lo que se puede obtener.

A continuación, vamos a reflejar las razones por las cuales puede utilizar los recambios usados como una alternativa favorable para el mantenimiento y mejoras de su coche:

  • Ahorra dinero: esta es la principal ventaja que nos encontramos cuando accedemos al mercado de productos de segunda mano. Es obvio suponer que por no ser nuevo, el precio será menor. En el caso de los repuestos, la diferencia puede llegar a ser muy significativa; por lo tanto, puede resultar bastante factible, aún para las personas que disponen de muy pocos recursos económicos.
  • Ahorra tiempo: cuando se busca un repuesto hay que tener mucha paciencia, sobre todo si el coche es algo antiguo, porque hay piezas que han sido descontinuadas. En cambio, en el mercado de recambios usados, este es su fuerte, por tener partes de vehículos de toda clase; el inventario de los desguaces suele ser muy nutrido, con distintas marcas, modelos y años. Si no encuentra lo que amerita en este tipo de establecimiento, prácticamente no lo conseguirá en ningún otro lugar.
  • Evita males mayores: esta ventaja la obtiene como consecuencias de las anteriores, ya que si consigue lo que requiere y le resulta factible comprarlo, no hay escusas para reparar a tiempo cualquier avería que se presente.
  • Puede verlo como una inversión: si está pensando en vender su coche, pero tiene algunas averías, podría repararlo con piezas de segunda mano, sin gastar tanto, y después que el vehículo esté en mejores condiciones, podrá pedir una suma de dinero mayor. También, puede mejorar algunas partes de su aspecto con accesorios usados, lo que le costará poco y con los cuales revitalizará la imagen del automóvil.
  • Podrá hacer cambios a su gusto: muchas veces las personas se cohíben de realizar algunas adaptaciones o mejoras al vehículo por el gasto que ello representa. Por suerte, con los recambios usados podrá cumplir con esos caprichos o ajustes que considera necesarios.

Como podrá notar, es una alternativa nada despreciable que tiene al alcance. La mejor forma de comprar repuestos de segunda mano, es a través de los centros de desguaces que hay en Internet, gracias a que ellos reúnen a las mejores empresas de este sector.

¿Qué es el codo de tenista y cómo se trata?

El codo de tenista es una enfermedad provocada por un uso excesivo del codo, que se presenta especialmente en los deportes de raqueta. Por este motivo, el día de hoy vamos a conocer qué es el codo de tenista y cómo se trata, para que puedas lidiar más fácilmente con este en caso de ser necesario.

Se trata de una inflamación en los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Esto causa que se dañen a causa de un uso excesivo por repetir el mismo movimiento una y otra vez, lo que causará una gran incomodidad y dolor en el codo.

¿Cómo se trata?

Existen diferentes tipos de tratamientos dependiendo de la gravedad del mismo. Los métodos no quirúrgicos para su tratamiento incluyen:

  • Descanso: esta es una condición en la cual el codo necesitará descansar para reducir la inflamación. Por lo tanto, un descanso de los deportes durante varias semanas es vital.
  • Antiinflamatorios: en muchos casos son recomendables los medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación de la zona.
  • Terapia física: unas buenas sesiones de fisioterapia orientadas a fortalecer los músculos del antebrazo pueden ayudar.
  • Brazalete: el uso de brazalete en la parte posterior del brazo puede ayudar a disminuir los síntomas porque producirá un alivio en los músculos y en los tendones.
  • Inyecciones de esteroides: las inyecciones con medicamentos como la cortisona son comunes, pero se deben realizar por un experto en medicina quién determinará si este es el procedimiento a seguir o no.

En algunos casos se debe realizar un tratamiento quirúrgico, en especial cuando los síntomas no mejoran aplicando los tratamientos anteriores durante 12 meses. Esto se puede hacer mediante una cirugía abierta o artroscópica, pero la recuperación será mucho más larga, aunque esto dependerá en gran medida de las recomendaciones del médico.

Preferencias entre cadena o correa para el coche

El sistema de distribución utiliza una cadena o una correa para hacer que las partes del motor, como por ejemplo el cigüeñal,  los periféricos, alternador, entre otras piezas engranadas, coincidan en sus movimientos.

La cadena se mueve a través de poleas dentadas y por lo general no necesita ser reemplazada, ello debido a sus robustos eslabones hechos de aleaciones de hierro. Sin embargo, no por ello está exenta de revisiones y alguno que otro mantenimiento, principalmente de los elementos que hacen posible su funcionamiento y la permanencia en su sitio.

La correa es una cinta o banda lisa de goma junto con otros materiales sintéticos, por el reverso es estriada para que así pueda encajarse en las rajaduras de la polea. Por ser más económica y más silenciosa en su labor suele ser la preferida de muchos.

Pros y contras entre la cadena y correa de distribución

Cadena

  • Es cara y problemática para ajustar, no obstante suele durar tanto como el coche que la porta.
  • Emite demasiado más ruido, pero algunos fabricantes han logrado disminuir considerablemente el sonido aislando la zona en la cual se ensambla.
  • No pueden ser adaptadas a un sistema demasiado complicado por falta de elasticidad.

Correa

  • Debido al material del que está hecha su desgaste es continuo, además tiende a presentar holguras que la hacen patinar en el circuito.
  • Al ser elástica se puede adaptar a cualquier tipo de sistema complicado o no. De esta manera, puede lograr el manejo de un mayor número de poleas y así ser multifuncional.
  • Son más compactas y menos caras en comparación con la cadena.

Recuerde que aunque la cadena es una pieza muy resistente no es irrompible, es algo posible. Ahora bien, es un repuesto caro de comprar de primera mano, pero es factible conseguirlo de segunda a un precio más accesible. Mientras que la correa aun siendo más económica, la mano de obra resulta cara por todo lo que hay que desmontar para llegar hasta ella.

Si el caso es que el vehículo se le dañó por problemas en el sistema de distribución o por cualquier otra razón y lo debe vender, puede investigar un poco sobre cuál podría ser su valor. Una gran alternativa es consultar por una tasación de coches averiados para desguace, y en línea hay diversas empresas que ofrecen este servicio. Nada pierde con preguntar a los expertos.

El roscón relleno de nata de Dia, el mejor de todos los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios, en adelante OCU, ha realizado un estudio a través de los diferentes roscones que existen en el ámbito de la restauración, con el objetivo de identificar la mejor opción con la que satisfacer a todo tipo de estómagos durante esta Navidad en cuanto a consumo.

En base a su sabor, los valores tradicionales que componen cada uno y factores como el etiquetado, por ejemplo, la institución encargada de defender los derechos de los clientes y los consumidores de España ha realizado un pequeño análisis de todas las opciones que ha ido encontrando en los diferentes supermercados de España.

 No son comparables con los roscones artesanos

Lo primero que manifiesta el estudio realizado por la compañía es que los roscones de supermercado “son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano”. Por lo que es importante tener en cuenta que, pese a que algunas de las opciones estudiadas comienzan a aproximarse cada vez más hacia los valores de las piezas artesanas, la realidad es que son muchos los factores que alejan a las propuestas industriales de las más artesanales.

Para este año, el ganador ha sido el roscón de DIA, además de las propuestas de Alcampo y Eroski, que se sitúan justamente detrás. En los últimos lugares, se encuentran las cadenas alemanas de Aldi o Lidl, además de muchas más opciones propuestas por una amplia variedad de cadenas que existen en nuestro país que se encuentran detrás de todas estas opciones.

En base a una puntuación que oscila entre el 0 y el 100, son diferentes los roscones que han ido seduciendo los paladares del jurado que se ha encargado de la realización de la clasificación.

73 puntos sobre 100

En el caso del roscón relleno de Dia, éste ha conseguido la mejor nota, con una puntuación de 73 puntos sobre el total de 100. Para realizar esta puntuación, son cuatro los valores que se han llevado a cabo: etiquetado, nutricional OCU, calidad de la grasa y degustación. Es el único de todos los roscones que se han comparado los que han conseguido más de 70 puntos, quedando el resto por debajo de esta puntuación. A nivel de precio, es importante entender que se sitúa en torno a los 11 euros el kilo, en la línea del resto de opciones que existen.

En la categoría de buena calidad, que aglutina todas las opciones que se dan entre los 50 y los 60 puntos, se sitúa la opción de Eroski, con un total de 62 puntos. El precio es sensiblemente inferior a la anterior propuesta, situándose en 13 euros el kilo. Es el único roscón que se encuentra en este escalón, quedando el resto por debajo, perteneciando a la categoría media, de la que hablaremos más adelante. El de Eroski es, por tanto, el segundo mejor roscón que se puede encontrar en nuestro país perteneciente a los supermercados españoles que conforman el panorama nacional.

En la categoría de calidad media, se sitúa el roscón de Alcampo, con 55 puntos y un precio de 12,8€ el kilo. Y el de El Corte Inglés, con un precio de 16,94€ el kilo y una puntuación de 51 puntos. El resto de los roscones que existen en el mercado no han alcanzado la nota suficiente, quedando todos por debajo de los 50 puntos. Por lo que entrarían dentro de la categoría de mala calidad.

Entrenamiento funcional en gimnasio, ¡apunta estos ejercicios!

bases_entrenamiento_funcional

Si existe una rutina que se haya convertido en una de las tendencias más en firme del momento en el ámbito del fitness es lo relacionado con el entrenamiento funcional. Con el objetivo final de mejorar las actividades y los diferentes ejercicios que se realizan a diario, este tipo de rutinas permiten a los usuarios del gimnasio con entrenador personal como Madrid Warriors obtener el mejor resultado posible en cada repetición.

Por ello, hemos seleccionado una serie de ejercicios que te ayudarán a maximizar tus resultados en el gimnasio y obtener el mejor resultado posible a partir de tu esfuerzo.

Sentadillas, siempre sentadillas

Las sentadillas a 90º es uno de los ejercicios que siempre tienen que estar presentes a la hora de planificar una rutina de ejercicios. Por este motivo, para la realización de una serie correcta de ejercicios es importante que tengas en cuenta que, si de verdad quieres obtener el mejor resultado posible, es importante prestar atención a cada detalle.

Por este mismo motivo, y pese a que son muchas las personas que creen que realizan sus ejercicios de manera correcta, conviene atender a una serie de puntos con el objetivo de cerciorarse al máximo de la correcta ejecución de las mismas:

  • Las rodillas tienen que estar alineadas entre sí. De lo contrario, es posible que puedas sufrir una lesión a consecuencia de una mala postura.
  • La espalda no tiene que doblarse en ningún momento, permaneciendo recta a lo largo de toda la duración del ejercicio. Por esta razón, conviene pulir la técnica de la mejor manera posible, si es a través de un entrenador personal, mucho mejor. De esta manera seguro que consigues obtener el mejor resultado posible a la hora de realizar una correcta ejecución de cada uno de los diferentes movimientos de los que se va a componer tu rutina.

 Paseos de granjero, ¿los conoces?

Los pasos de granjero son uno de los ejercicios que menos conocidos son entre la comunidad que se dedica al fitness, pero que mejor resultados permiten obtener a todos aquellos que los realizan de manera diaria.

En este sentido, conviene que tengas en cuenta que son un ejercicio que resulta muy productivo y que apenas necesita de un esfuerzo muy grande o de una gran cantidad de tiempo para obtener los mejores resultados. Por ello, lo único que tienes que hacer es comprar dos pesas o, incluso, con dos paquetes de arroz, por ejemplo.

Una vez tengas claro cuál es el peso con el que puedes trabajar, el siguiente paso tiene que ser identificar una zona de tu vivienda, de la calle que tengas más próxima o de cualquier otro espacio que te permita recorrer unos cuantos metros cargados con algo de peso. Una vez identificado, tienes que recorrerlos al mismo tiempo que mantienes tus brazos firmes, de esta manera estarás entrenando una gran cantidad de músculos que te permitirán obtener el mejor resultado posible a la hora de conseguir el mejor entrenamiento funcional que se adapte a ti de la mejor manera posible.

Zancadas en estático

Las zancadas en estático son otro de los grandes ejercicios que mejor resultado van a poder obtener a la hora de entrenar con ellos en el gimnasio. De esta manera, podrás trabajar una serie de músculos que te ayudarán a favorecer el flujo de la sangre en tus piernas y a liberarte de todos los problemas que pueden surgir como consecuencia de las molestias y los diferentes problemas que pueden surgir como consecuencia de estar sentado una gran cantidad de horas.

Es importante, ante todo, que consigas mantener los grados de la inclinación controlados, con el objetivo de no dañar más de la cuenta a tus articulaciones.

Mitos sobre nutrición que debes dejar de creer

En la sociedad actual, existen numerosos mitos que envuelven el mundo de la alimentación que pueden hacernos actuar de manera equivocada, mitos que posiblemente hayas escuchado más de una vez y que aún a día de hoy tengas por ciertos cuando realmente no lo son. Pero ¿cuáles son los mitos sobre nutrición más populares?

Principales mitos sobre nutrición que no debes creerte

A pesar de gran cantidad de información que se vierte en el red, existe gran desinformación sobre muchos aspectos de la nutrición, muchos mitos que resultan totalmente falsos. A continuación encontrarás cuáles son los mitos más populares en torno a la alimentación:

  • Saltarse una comida ayuda a bajar de peso: Falso

Saltarse el desayuno, la comida o la cena no te permitirá bajar de peso, ya que afectará a tu metabolismo. Es importante ingerir 5 comidas diarias: 3 comidas fuertes y 2 snacks.

  • Se pueden ingerir todos los productos light que se deseen sin engordar: Falso

Que un alimento sea light no significa que no engorde, de modo que cuantos más productos ingieras, por muy light que éstos resulten, puedes terminar subiendo de peso, ya que también tienen sus calorías.

  • La ingesta de huevos aumenta el colesterol: Falso

El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen gracias a su alto contenido en proteínas, pero no, no elevada el colesterol. Para ello sería necesario consumir 6 huevos diarios.

  • Es más importante la dieta que el ejercicio físico: Falso

Para poder bajar de peso es importante no centrarse simplemente en la dieta, ya que el ejercicio físico juega un papel fundamental. Es tan importante seguir una buena dieta como practicar ejercicio.

Existen muchos mitos en torno a toda clase de ámbitos, tanto en el mundo de la moda como en torno a empresas de cerrajeros Alcobendas o de cerrajeros Alcalá de henares, cualquier sector, cualquier profesión, cualquier ámbito, se encuentra rodeado de mitos que deben conocerse.

Consigue tu taller facil con estos consejos

Encontrar un taller para reparar el coche, suele ser un poco difícil y esto es porque no todos tienen el mejor servicio. En todos los casos www.autingo.es será la mejor opción para que encuentres un taller mecánico de confianza en el cual dejar tu coche en buenas manos.

Sin embargo, existen muchos aspectos que pueden determinar la calidad de un taller, y en los cuales te debes fijar. Cuando busques un taller mecánico, te recomiendo seguir los consejos que te daré en este post, porque así escogerás un taller de una manera mucho más fácil.

Aprende a escoger un taller

Escoger un taller puede ser una tarea realmente sencilla, lo único que tienes que hacer es fijarte en múltiples aspectos del taller. En todos los casos, es indispensable fijarte en:

Aspecto del taller

Si te encuentras con un taller desordenado, y en el cual incluso el letrero está en malas condiciones, este es un taller que no te recomiendo para nada. Esto debido a que sus servicios seguramente serán deficientes, y pueden perderse piezas de tu coche sin motivo aparente.

En todos los casos, será mejor optar por un taller en el cual se vea todo ordenado, porque así disfrutarás de un taller de la mejor calidad.

Transparencia en sus precios

Para confiar en un taller mecánico, es indispensable que desde el principio este te brinda el coste total de la reparación. Este coste, debe especificar todos los detalles de la reparación y en qué se ha destinado cada euro que pagarás.

Si tienes un coste total desde el principio, entonces es un taller en el que podrás confiar, sin embargo, si no te dan costes claros, te recomiendo sospechar. Especialmente porque seguramente esconderán costes ocultos para cobrarte más dinero.

Recomendaciones de otras personas

En la actualidad, cada vez es más común que todas las personas compartan sus experiencias en internet con respecto a la mayoría de servicios. Podrás encontrar siempre un taller de confianza si te fijas en aquellos que tienen las mejores opiniones de los usuarios.

De esta forma, con la experiencia que tuvieron otras personas que utilizaron los servicios de este taller, podrás hacerte una idea del tipo de servicio que tendrás.

Si sigues estos consejos, te garantizo que no tendrás que preocuparte por la calidad del taller que escojas. Porque si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás disfrutar de un taller mecánico de alta calidad.

Como montar una oficina en tu casa gastando solo lo necesario

Es posible que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de poder trabajar desde casa, es en lo que piensa mucha gente por varios motivos entre los que podemos destacar la comodidad que les supone el hecho de poder compaginar bien su vida laboral de su vida privada. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones no se tiene claro, ya que supone un cambio en casa para el que muchos igual no están preparados, en primer lugar hay que disponer de una oficina, ya que si lo que pretendemos es trabajar desde allí deberemos tener claro que unas horas de trabajo vamos a necesitar, lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que amueblarla con todo lo necesario, como una mesa amplia, una silla cómoda, estanterías, mesas auxiliares, incluso una impresora y destructora de papel, en definitiva lo que viene siendo una oficina en toda regla.

Pero que ocurre, pues que pensar en todo esto se convierte en un sueño precisamente por problemas económicos, ya que en lo primero que pensamos es en lo que nos va a costar habilitar una habitación de nuestra casa y hacerla una verdadera oficina. Claro es normal que si nos ponemos hacer números nos demos cuenta que se nos escapa de las manos, quizás veamos muy caro todo lo necesario para nuestra oficina, es posible que pensemos en la oportunidad de poder comprar algunas cosas de segunda mano, incluso el material escolar en una tienda de chinos, pero ¿de verdad pensamos que es la mejor manera de ahorrar? Ya os digo yo que no, ya que hay otras opciones con las que poder conseguir material oficina barato como por ejemplo, elegir bien el sitio en el que vamos a comprar, un sitio que nos ofrezca todo lo necesario y a los mejores precios. Pues bien, todo eso está más cerca de lo que imaginas, la papelería online que se lleva ahora es precisamente la que nos ofrece esta gran oportunidad, por lo que si andas con esa idea en la cabeza, más vale que empieces a darle forma, así que empieza por visitar la papelería a través de la red de redes, y verás como en cuestión de nada puedes hacer tu sueño realidad, sin haber gastado mucho más de lo necesario.

He extraviado mi Tarjeta Sanitaria Europea y me encuentro en el extranjero ¿De qué forma puedo solicitar un duplicado?

En el caso de encontrarse en el extranjero y sufrir el hurto o el extravío de su Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un duplicado.

Evitará de esta forma tener problemas en el caso de precisar asistencia médica, y los gastos derivados le serán rembolsados.

Indicamos a qué contacto debe acudir para obtenerla de nuevo.

 

¿De qué forma puedo lograr un duplicado de la Tarjeta Sanitaria Europea en el caso de hurto o bien de pérdida?

 

En esta situación tiene que pedir un certificado temporal al Instituto Nacional de Seguridad Social (901 dieciseis sesenta y cinco sesenta y cinco) o bien vía fax o correo.

El impreso que debe cumplimentar y aportar puede obtenerlo en esta página dentro de la página web del INSS:

->> Petición duplicado Tarjeta Sanitaria Europea (por pérdida, hurto o bien renovación)

Para ponerse en contacto con las Oficinas de la Seguridad Social y poder aportarlo, en la misma web:

->> Buscador de Oficinas de la Seguridad Social en otros países.

->> Buscador de Oficinas de la Seguridad Social en España.

 

Otro teléfono de contacto para pedirla:

Telf: 91 586 03 00 – email: [email protected] – Web: www.mugeju.es

El documento sirve en todos y cada uno de los sentidos como Tarjeta Sanitaria Europea, para evitar que en una situación de urgencia le reclamen el pago del coste de la atención sanitaria recibida.

¿Qué debería hacer si durante o bien ya antes de mi visita de pronto me doy cuenta que he olvidado mi tarjeta?

De la misma manera que en el caso precedente, si usted ha olvidado su tarjeta, puede pedir a su autoridad local (901 dieciseis 65 65) que le envíe un certificado de sustitución temporal por fax o e-mail.

 

¿Qué es el certificado provisional sustitutorio o CPS?

 

Este certificado equivale totalmente a la Tarjeta sanitaria europea.

Sirve como sustituto si el titular ha extraviado u olvidado su tarjeta, o bien si su centro asegurador no puede facilitársela ya antes de su partida, y le da exactamente los mismos derechos de asistencia médica y reembolso de los gastos asociados a lo largo de la estancia temporal en otro país miembro.

Se aconseja en especial si el paciente requiere hospitalización.

Examen para saber si consume drogas

Tanto si eres adicto como si tienes un familiar de alguien que crees que tiene un problema con las drogas, es posible saber si la situación se ha vuelto un problema grave. Un test de drogas es ideal para descubrirlo de forma fácil y rápida. ¿De qué se trata? Te lo contaremos.

¿De qué se trata este examen para saber si consume drogas?

Este test de drogas consta de una cantidad de preguntas que buscan establecer que tan asentadas están las drogas en la vida de una persona. Las respuestas son de opción múltiple y siempre con las mismas posibilidades:

  • Nunca
  • Raramente
  • Ocasionalmente
  • Frecuentemente
  • Muy a menudo
  • Siempre

Es así como, si se contesta con total honestidad, se podrán dar con los resultados que determinarán si tienes un problema de adicción.

El puntapié para iniciar una buena vida

Si tu test da como resultado que deberías revisar tu consumo de drogas, ya que está afectando tu vida, no temas animarte a iniciar una buena vida libre de adicciones.