¿Cómo preparar angulas vivas?

La angula es la cría del pez anguila, es el único alevín permitido por las leyes de pesca. La preparación de las angulas está llena de tradición: la forma más habitual de sacrificarlas es poniéndolas a remojo en agua caliente con tabaco, para limpiarlas en profundidad y quitarles la baba que las recubre.

La angula está considerada un lujo gastronómico y es uno de los alimentos más cotizados que existen. Miden alrededor de cinco milímetros de largo y son transparentes. Al momento de adquirir las angulas, se debe siempre considerar la frescura y no confundirlas con su sucedáneo, las llamadas “gulas”, de mucho menor calidad.

Aunque las angulas suelen ser un producto muy cotizado en épocas navideñas, es posible encontrarlas a lo largo del año y preparar deliciosas recetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas de preparar la angula

La forma más conocida de preparación es la llamada “angulas a la bilbaína”. Se cocinan en una cazuela de barro con aceite de oliva, ajo y guindilla. Cuando el ajo esté sofrito, se agrega la angula y se remueve con un tenedor de madera durante unos minutos.

Otra forma muy sencilla de degustarlas es con huevo frito. Para prepararlas, se debe poner a calentar la cazuela en el fuego con dos dedos de aceite. Cuando esté caliente se sofríe ajo y guindilla y se retiran del fuego. En este aceite cascaremos 4 huevos y encima de las yemas añadiremos las angulas. Se puede mojar con pan.

Las angulas son también un complemento perfecto para ensaladas, revueltos o como acompañamientos en salsas diversas.

¿Dónde comprar angulas vivas?

En la página web de Anguilas Roset se puede adquirir este producto durante todo el año y encontrar numerosas recetas.. Esta empresa con más de 50 años de experiencia comercializando angulas y anguilas vende a través de su página web www.angulasroset.com angulas vivas, angula de lomo negro del Delta del Ebro sacrificada con tabaco y cocida de forma artesanal y angula congelada cruda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *