Mousse de Turrón de Jijona para chuparse los dedos

Mousse de Turrón de Jijona

¿Alguna vez has querido hacer mousse con un sabor intenso y delicioso? Esta receta de mousse de turrón es facilísima de hacer, el otro día vimos el mousse de Eva Arguiñano y nos planteamos compartir un par de recetas que conocíamos y sabíamos que eran deliciosas.

 

Mousse de turrón thermomix

turron jijona

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 de turrón de Jijona
  • 30 g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 100 ml de leche (La que se prefiera)

Elaboración

1.- Lo primero que debemos hacer es poner las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Esto puede tardar unos 10 minutos.

2.- Después debemos separar las claras de las yemas de los huevos. Luego utilizaremos un vaso para montar las claras de huevo a punto de nieve. La velocidad deber ser 4 durante 2 minutos. Una vez pasen estos dos minutos vertemos las claras en un bol o un vaso y las ponemos en la nevera.

3.- Debemos limpiar el vaso y secarlo para meter la nata. Es importante que la nata esté fría ya que si no puede no montarse bien. Para ello utilizaremos velocidad 4. No tiene un tiempo fijo, por ello cuando se vea que está montada, la sacaremos y la pondremos en la nevera.

4.- El siguiente paso es introducir las yemas con el azúcar en el vaso durante 1 minuto a 40º a velocidad 4. Tras este minuto añadimos la leche y lo calentamos todo durante 6 minutos a 60º a velocidad 1.

5.- En este punto ya debemos tener las gelatinas hidratadas por lo que las escurrimos y las añadimos al vaso. Una vez metidas mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 7 (Cuidado que puede saltar). Luego incorporamos el turrón en trozos y lo mezclamos durante 1 minuto a velocidad 6.

6.- Cuando tengamos la mezcla homogénea añadimos la nata montada y la mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3. Ahora, pondremos la mezcla en un recipiente y le añadimos las claras. La mezclamos a mano con una cuchara, con mucho cuidado y despacio.

A la hora de servir se puede hacer de muchos modos, en copas, tarrinas… Por último queda meterlo en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servirlo. Como decoración recomendamos la canela o barquillo.

 

Mousse de turrón sin huevo y sin thermomix

height=

Ingredientes

  • 250 gr. de turrón de Jijona.
  • 100 gr. de leche.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 750 gr. de nata para montar.
  • 150 gr. de azúcar.

Elaboración

1.- Antes de empezar, dejaremos las láminas de gelatina en agua para hidratarlas.

2.- Lo primero que debemos hacer es triturar el turrón. Para ello romperemos la barra de turrón en trozos más pequeños. Luego juntaremos la leche a fuego medio junto con el turrón en un cazo y sin parar de moverlo para deshacerlo.

3.- Con el turrón deshecho añadimos el azúcar y la gelatina y removemos en el cazo a fuego medio hasta que se derrita la gelatina. Luego en otro cazo frío o en un bol montamos la nata removiendo (La nata debe estar fría).

4.- Una vez la nata esté montada, la mezclamos con lo anterior de manera suave y despacio. Luego vertemos la mezcla en copas. Las copas deben enfriar en la nevera un mínimo de 12 horas.

Podemos adornar el mousse al gusto de cada uno. Con virutas de chocolate, una trufa, nata, barquillo o incluso algo de canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *