¿De dónde vino el sushi?: Un poco de historia

Si eres un fanático del sushi entonces no puedes no saber de dónde viene tu comida favorita. Por eso, hoy en Instamaki queremos que conozcas un poco de la historia de esta deliciosa comida japonesa.

Comienzos de una comida que conquistaría el mundo

El sushi no comenzó como lo vemos hoy en día. Esta deliciosa comida japonesa se originó en los arrozales a lo largo del río Mekong, donde el pescado se fermentaba con sal y arroz, después de lo cual el arroz era desechado. Esta forma más temprana de sushi, hoy es un plato conocido como narezushi.

El narezushi estaba hecho con lacto-fermentación de pescado con sal y arroz con el fin de controlar la putrefacción. En Japón, la distribución del narezushi se supone que inició con la introducción del cultivo de arroz en húmedo durante el período Yayoi. A partir de ese momento, esta comida se distribuiría en el resto del país.

Japón y el sushi

Los japoneses comenzaron a preferir comer pescado con arroz, el cual es conocido conocido como namanare o namanari. Este se popularizó durante el período de Muromachi.

El namanare era el pescado crudo envuelto en arroz, consumido fresco y antes de que cambiara el sabor. Esta nueva forma de consumir pescado ya no era una forma de preservación, sino más bien un nuevo plato en la cocina japonesa.
Durante el período de Edo, un tercer tipo de sushi fue introducido, el haya-zushi. Este era ensamblado de modo que el arroz y el pescado se pudieran consumir al mismo tiempo, y el plato se hizo único a la cultura japonesa. Además, fue la primera vez que el arroz no se utilizaba para la fermentación, sino que se mezclaba con vinagre, pescado, verduras y alimentos secos. Actualmente, esta forma de sushi sigue siendo popular en Japón.

Finalmente, en 1820 o 1830 surgió el nigirizushi o nigiri, que consistente en un montículo de arroz con una rebanada de pescado y actualmente es conocido en todo el mundo.

Después del gran terremoto de Kanto en 1923, los chefs nigirizushi fueron desplazados de Edo por todo Japón, popularizando el plato en todo el país y, luego, al mundo gracias a la inmigración japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *