Cómo dejar de comer emocionalmente

Cómo dejar de comer emocionalmenteCómo dejar de comer emocionalmente

Interesante reflexión que analiza la relación entre la comida y nuestro estado de ánimo.¡Lectura muy recomendable! :)Hablando de Nutrición comer emocionalmente es usar la comida como una forma de afrontar las emociones y no para satisfacer el hambre.

El comer emocionalmente destripado

Aunque todos lo hacemos de vez en cuando, si una persona come para alimentar sus emociones muy a menudo, o cuando se vuelve la única forma que encuentra para enfrentarlas, puede afectar su peso corporal y su salud.

Los atracones emocionales

Los expertos calculan que alrededor del 75% de los “atracones” se relacionan con las emociones.  Y contrario a lo que con frecuencia se piensa, cualquier tipo de emoción, ya sea negativa o positiva puede hacer comer emocionalmente. No solo el estrés, la soledad, la ansiedad, la tristeza o el aburrimiento pueden hacer  a una persona buscar refugio en la comida, también la alegría, el enamoramiento y otras emociones consideradas positivas pueden desencadenar un episodio.

Desafortunadamente, después de la efímera sensación de gratificación y confort derivada de la comida, sigue la sensación de…

VERDE DESPERTAR

Ser vegano es la única posibilidad que tenemos de no participar más de la barbarie con los animales. Es un deber moral.

Es increible el ver como la ansia de comer esta directamente relacionado con las emociones y con un estado de emocion propio.

Por eso cuando estamos mas serenos y mas estables es cuando comemos mejor y conseguimos adelgazar mas y cuando estamos inestables emocionalmente o no nos encotramos bien de animo es cuando engordamos mas, por culpa de estos atracones.

Por lo que llevar una vida estable y sin emociones perjudiciales nos ayudara a que nuestro peso no se dispare.

Esperamos que te haya gustado este post y que sigas nuestros consejos para conseguir tus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *