Consigue tu taller facil con estos consejos

Encontrar un taller para reparar el coche, suele ser un poco difícil y esto es porque no todos tienen el mejor servicio. En todos los casos www.autingo.es será la mejor opción para que encuentres un taller mecánico de confianza en el cual dejar tu coche en buenas manos.

Sin embargo, existen muchos aspectos que pueden determinar la calidad de un taller, y en los cuales te debes fijar. Cuando busques un taller mecánico, te recomiendo seguir los consejos que te daré en este post, porque así escogerás un taller de una manera mucho más fácil.

Aprende a escoger un taller

Escoger un taller puede ser una tarea realmente sencilla, lo único que tienes que hacer es fijarte en múltiples aspectos del taller. En todos los casos, es indispensable fijarte en:

Aspecto del taller

Si te encuentras con un taller desordenado, y en el cual incluso el letrero está en malas condiciones, este es un taller que no te recomiendo para nada. Esto debido a que sus servicios seguramente serán deficientes, y pueden perderse piezas de tu coche sin motivo aparente.

En todos los casos, será mejor optar por un taller en el cual se vea todo ordenado, porque así disfrutarás de un taller de la mejor calidad.

Transparencia en sus precios

Para confiar en un taller mecánico, es indispensable que desde el principio este te brinda el coste total de la reparación. Este coste, debe especificar todos los detalles de la reparación y en qué se ha destinado cada euro que pagarás.

Si tienes un coste total desde el principio, entonces es un taller en el que podrás confiar, sin embargo, si no te dan costes claros, te recomiendo sospechar. Especialmente porque seguramente esconderán costes ocultos para cobrarte más dinero.

Recomendaciones de otras personas

En la actualidad, cada vez es más común que todas las personas compartan sus experiencias en internet con respecto a la mayoría de servicios. Podrás encontrar siempre un taller de confianza si te fijas en aquellos que tienen las mejores opiniones de los usuarios.

De esta forma, con la experiencia que tuvieron otras personas que utilizaron los servicios de este taller, podrás hacerte una idea del tipo de servicio que tendrás.

Si sigues estos consejos, te garantizo que no tendrás que preocuparte por la calidad del taller que escojas. Porque si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás disfrutar de un taller mecánico de alta calidad.

Como montar una oficina en tu casa gastando solo lo necesario

Es posible que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de poder trabajar desde casa, es en lo que piensa mucha gente por varios motivos entre los que podemos destacar la comodidad que les supone el hecho de poder compaginar bien su vida laboral de su vida privada. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones no se tiene claro, ya que supone un cambio en casa para el que muchos igual no están preparados, en primer lugar hay que disponer de una oficina, ya que si lo que pretendemos es trabajar desde allí deberemos tener claro que unas horas de trabajo vamos a necesitar, lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que amueblarla con todo lo necesario, como una mesa amplia, una silla cómoda, estanterías, mesas auxiliares, incluso una impresora y destructora de papel, en definitiva lo que viene siendo una oficina en toda regla.

Pero que ocurre, pues que pensar en todo esto se convierte en un sueño precisamente por problemas económicos, ya que en lo primero que pensamos es en lo que nos va a costar habilitar una habitación de nuestra casa y hacerla una verdadera oficina. Claro es normal que si nos ponemos hacer números nos demos cuenta que se nos escapa de las manos, quizás veamos muy caro todo lo necesario para nuestra oficina, es posible que pensemos en la oportunidad de poder comprar algunas cosas de segunda mano, incluso el material escolar en una tienda de chinos, pero ¿de verdad pensamos que es la mejor manera de ahorrar? Ya os digo yo que no, ya que hay otras opciones con las que poder conseguir material oficina barato como por ejemplo, elegir bien el sitio en el que vamos a comprar, un sitio que nos ofrezca todo lo necesario y a los mejores precios. Pues bien, todo eso está más cerca de lo que imaginas, la papelería online que se lleva ahora es precisamente la que nos ofrece esta gran oportunidad, por lo que si andas con esa idea en la cabeza, más vale que empieces a darle forma, así que empieza por visitar la papelería a través de la red de redes, y verás como en cuestión de nada puedes hacer tu sueño realidad, sin haber gastado mucho más de lo necesario.

He extraviado mi Tarjeta Sanitaria Europea y me encuentro en el extranjero ¿De qué forma puedo solicitar un duplicado?

En el caso de encontrarse en el extranjero y sufrir el hurto o el extravío de su Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un duplicado.

Evitará de esta forma tener problemas en el caso de precisar asistencia médica, y los gastos derivados le serán rembolsados.

Indicamos a qué contacto debe acudir para obtenerla de nuevo.

 

¿De qué forma puedo lograr un duplicado de la Tarjeta Sanitaria Europea en el caso de hurto o bien de pérdida?

 

En esta situación tiene que pedir un certificado temporal al Instituto Nacional de Seguridad Social (901 dieciseis sesenta y cinco sesenta y cinco) o bien vía fax o correo.

El impreso que debe cumplimentar y aportar puede obtenerlo en esta página dentro de la página web del INSS:

->> Petición duplicado Tarjeta Sanitaria Europea (por pérdida, hurto o bien renovación)

Para ponerse en contacto con las Oficinas de la Seguridad Social y poder aportarlo, en la misma web:

->> Buscador de Oficinas de la Seguridad Social en otros países.

->> Buscador de Oficinas de la Seguridad Social en España.

 

Otro teléfono de contacto para pedirla:

Telf: 91 586 03 00 – email: [email protected] – Web: www.mugeju.es

El documento sirve en todos y cada uno de los sentidos como Tarjeta Sanitaria Europea, para evitar que en una situación de urgencia le reclamen el pago del coste de la atención sanitaria recibida.

¿Qué debería hacer si durante o bien ya antes de mi visita de pronto me doy cuenta que he olvidado mi tarjeta?

De la misma manera que en el caso precedente, si usted ha olvidado su tarjeta, puede pedir a su autoridad local (901 dieciseis 65 65) que le envíe un certificado de sustitución temporal por fax o e-mail.

 

¿Qué es el certificado provisional sustitutorio o CPS?

 

Este certificado equivale totalmente a la Tarjeta sanitaria europea.

Sirve como sustituto si el titular ha extraviado u olvidado su tarjeta, o bien si su centro asegurador no puede facilitársela ya antes de su partida, y le da exactamente los mismos derechos de asistencia médica y reembolso de los gastos asociados a lo largo de la estancia temporal en otro país miembro.

Se aconseja en especial si el paciente requiere hospitalización.

Examen para saber si consume drogas

Tanto si eres adicto como si tienes un familiar de alguien que crees que tiene un problema con las drogas, es posible saber si la situación se ha vuelto un problema grave. Un test de drogas es ideal para descubrirlo de forma fácil y rápida. ¿De qué se trata? Te lo contaremos.

¿De qué se trata este examen para saber si consume drogas?

Este test de drogas consta de una cantidad de preguntas que buscan establecer que tan asentadas están las drogas en la vida de una persona. Las respuestas son de opción múltiple y siempre con las mismas posibilidades:

  • Nunca
  • Raramente
  • Ocasionalmente
  • Frecuentemente
  • Muy a menudo
  • Siempre

Es así como, si se contesta con total honestidad, se podrán dar con los resultados que determinarán si tienes un problema de adicción.

El puntapié para iniciar una buena vida

Si tu test da como resultado que deberías revisar tu consumo de drogas, ya que está afectando tu vida, no temas animarte a iniciar una buena vida libre de adicciones.

Gran cantidad de desguaces que ofrecen multiples servicios

Con el paso de los años nos hemos dado cuenta que las cosas han ido cambiando sobre todo de aspecto, de una manera o de otra todo ha ido evolucionando de algún modo, vemos como la papelería en la que hemos comprado de toda la vida ya no es la misma que antaño, como el mercado al que solíamos ir con nuestros padres también es completamente diferente incluso hay gente nueva, el caso que vemos como todo ha cambiado y nos agrada saber que no nos vamos quedando atrás. Lo que ocurre es que con la llegada de la crisis nos dio la sensación de que nos quedamos parados, vimos como el techo se nos venían encima y que para colmo lo que se había adelantado por un lado parecía que retrocedía sin más hacia atrás y nada podíamos hacer para cambiarlo. Por ejemplo, el hecho de que el uso de desguaces se encuentre en pleno apogeo nos hace sentirnos en otro tipo de tiempo, todos sabemos que los desguaces eran sitios de antaño, no homologados en el que cada quien dejaba su coche viejo cuando ya no lo quería.

Pero claro que ocurre pues que como cualquier sector que se tercie no se ha querido quedar atrás, no han querido que los metiéramos a todo en el mismo saco, ya que, aunque nos puedan parecer iguales no se parecen en nada, hay cientos de desguaces que son serios, responsables, y que trabajan en pro de que el reciclado de los vehículos que se encuentran fura de uso sea completamente responsable. Es por ello que a día de hoy podemos encontrar desguaces de todo tipo, desguaces que se especializan en ciertos vehículos y que nos hacen que sea todo mucho más fácil ya que así podemos ir directamente al que más nos interesa, desguaces de automóviles, desguaces de motos, desguaces agrícolas, desguace furgonetas y así un montón de desguaces diferentes a los que poder acudir en busca de una solución certera para nuestro vehículo.

La verdad que quien nos iba a decir a nosotros que en pleno año 2018 íbamos a ser clientes asiduos de los desguaces, cuando pensábamos que era cosas de antes que solo utilizaban nuestros mayores, pues bien aquí los tenemos con fuerza y ofreciéndonos la posibilidad de ahorrar mucho tiempo y dinero además de los mejores recambios en perfecto estado de uso.

Osteoporosis, menopausia y síntomas

La osteoporosis es una enfermedad en la cual se produce una debilidad en los huesos, incrementando el riesgo de fracturas.

El término osteoporosis significa literalmente “hueso con poros” y tiene como consecuencia una pérdida de masa y fuerza ósea.

Esta enfermedad suele avanzar sin provocar dolor, por lo que generalmente pasar inadvertida, pero es muy frecuente que se dé en las mujeres durante la menopausia y la perimenopausia, por lo que es primordial la prevención.

Si no es tratada a tiempo la osteoporosis puede provocar fracturas (causando dolor crónico).

Lamentablemente una vez que se ha tenido una fractura ósea, aumentan las probabilidades de tener más.

Sin embargo, existen muchas medidas naturales para prevenir la osteoporosis, como así también hay tratamientos eficaces para disminuir la velocidad a la que se pierde masa ósea.

¿Por qué se produce la osteoporosis en la menopausia?

Los estrógenos (hormonas femeninas liberadas por los ovarios) tienen muchas funciones importantes en el organismo, y una de ellas es regular el aporte de calcio a los huesos.

Durante la menopausia los estrógenos disminuyen y por lo tanto disminuye la correcta absorción de calcio a los huesos, lo que provoca que el hueso se debilite y, literalmente, se vuelva poroso.

En algunos casos la disminución de estrógenos es tal que puede afectar directamente la salud de los huesos, produciendo incluso osteoporosis tipo I. por este motivo es tan importante la prevención durante esta etapa de la vida.

Básicamente lo que sucede en la menopausia con la osteoporosis es que debido a esta disminución de los niveles hormonales, la reabsorción de los huesos (es decir su destrucción) avanza más rápida que la construcción de hueso nuevo provocando su debilitamiento.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la osteoporosis es una “enfermedad silenciosa”. En las etapas iniciales no existen síntomas. Lo más frecuente es que la persona tenga una fractura antes de saber que tiene osteoporosis.

Sin embargo cuando la enfermedad ya ha avanzado se pueden notar algunos signos y síntomas como:

  • Dolor severo de espalda.
  • Pérdida de estatura.
  • Deformidades espinales como una postura encorvada o cifosis (también llamada joroba, es una condición en la que se produce una curvatura de la espalda).

¿Cómo saber si tienes osteoporosis?

Para detectar cualquier problema a tiempo es recomendable realizarse una prueba de densidad mineral ósea la cual es indolora y muy precisa.

Consiste básicamente en que a través de rayos X con muy pequeñas cantidades de radiación se determinará la densidad ósea de los huesos.

Además esta prueba también determina, en caso de que tengas osteoporosis, que severidad tiene.

Otros usos que puede darle tu médico a esta prueba incluyen:

Predecir el riesgo de futuras fracturas óseas.

Ver cómo funciona un medicamento para la osteoporosis.

¿Quién debe realizarse esta prueba?

Si has pasado la menopausia y te encuentras en la postmenopausia y has tenido alguna factura debes realizarla.

Si  has pasado la menopausia y te encuentras en la postmenopausia y tienes menos de 65 años y uno o más factores de riesgo debes hacerte esta prueba.

Si tienes 65 o más debes realizar esta prueba independientemente de cualquier factor de riesgo que puedas tener o no.

 

Llegado el momento de donar

Llegadas estas fechas los que somos amantes de la Navidad sabemos que cada día está más cerca, podemos incluso decir que la cuenta atrás ya ha comenzado y que de verdad notamos como el ambiente parece diferente. Sobre todo ahora que las primeras lluvias han llegado, las temperaturas bajado y de verdad nos hacen ver que estamos en otoño, no sé vosotros pero yo ya estoy deseando que empiecen a poner todo tipo de decoraciones tanto en las tiendas para verlas como para poder comprarlas. Yo ya empiezo a pensar las cosas nuevas que pondré este año, necesito un árbol nuevo el otro el año pasado se me rompió, y este lo quiero comprar diferente que se note que va a ser una Navidad distinta. Ya se empieza a pensar en los regalos sobre todo en los de los niños que son los que más nos suelen costar, los más adelantados ya empiezan a comprarlos y otros esperan a cobrar las pagas dobles para quitárselos cuanto antes del medio. Habiendo mediado ya octubre podemos decir que el año 2018 está cada vez mucho más cerca de nosotros.

Lo malo de este tiempo es que los armarios son auténticas leoneras, no sabes que ponerte y lo peor no sabes que poner a los niños, las sandalias todavía ayer apetecían y hoy nos encontramos con la lluvia tan esperada tan deseada, y toca sacar los botines para no mojarse los pies. Es así como te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes en el armario, ropa que vas guardando de un año para otro y que al final nunca te acabas poniendo, ropa que por un motivo u otro al final solo te has puesto una vez y se ha quedado nueva. Por eso ahora en estos días y antes de que se acerque de verdad el invierno he pensado en donar gran parte de lo que tenemos, tropa mía y de mis hijos además de unos juguetes, voy hacerme de unos buenos materiales de embalajes donde poder guardar todo de manera organizada y llevarlo cuanto antes a la parroquia, es así como otras personas le van a dar el uso que nosotros no le damos. De eso se trata la navidad ¿verdad?  De realizar buenas acciones y colaborar en todo lo que sea necesario, aunque sea donando cosas que ya no nos hacen falta.

Una farmacia mucho mas vistosa

Las farmacias suele ser lugares en los que pasa mucha gente a lo largo del día, incluso en días de fiesta cuando está de guardia también. Y es que claro es el lugar en el que podemos encontrar el calmante para nuestro dolor de cabeza, el jarabe para la tos de nuestro hijo, las pastillas de nuestra tensión y un montón de cosas más. Las farmacias no quedan en simples sitios en los que como bien digo podemos encontrar el remedio para nuestros dolores, sino que también podemos encontrar un sitio en el que pesarnos y medirnos de manera tranquila, tomarnos la tensión llevando un control diario más exhaustivo sin tener que recurrir a nuestro centro de salud, y sobre todo nos encontramos con consejeros que saben decirnos en cada momento si nos tomamos la medicación bien o si nos va bien otro tipo de cosa, en definitiva nos encontramos con unos profesionales de la salud que nos ayudan cuantas veces nos haga falta.

Si nos damos cuenta las farmacias cada día son más grandes, cada día podemos encontrar locales mayores en los que meten un montón de cosas, han abierto espacios para poder vender a sus clientes un número mayor de productos que los ayuden a sentirse mucho mejor. Además se atreven con muchas cosas más y para ello se ayudan de expositores para folletos para que la gente esté mucho mejor informada. Y es que hay veces en las que por mucho espacio que se tenga no se pueden tener los suficientes productos a la vista, por lo que muchas farmacias optan por tener a mano una serie de folletos en los que pueden mantener de una manera más clara informados a sus clientes, así es como pueden dar salida a un montón de cosas que por falta de visión acaban quedando relegados en un cuarto oscuro. Ya no solo me refiero a una farmacia sino a un montón de negocios que necesitan tener alternativas con las que poder hacer de su marketing una buena jugada, un montón de empresas que necesitan de ideas varias para no quedarse estancados en la misma temática, sorprender a la clientela debe ser parte de su trabajo y desde luego de la mano de cosas que puedan utilizarse de manera visual les da la seguridad de estar llamando a una clientela más amplia y la que seguro volverá todas las veces que sean necesarias.

¿De dónde vino el sushi?: Un poco de historia

Si eres un fanático del sushi entonces no puedes no saber de dónde viene tu comida favorita. Por eso, hoy en Instamaki queremos que conozcas un poco de la historia de esta deliciosa comida japonesa.

Comienzos de una comida que conquistaría el mundo

El sushi no comenzó como lo vemos hoy en día. Esta deliciosa comida japonesa se originó en los arrozales a lo largo del río Mekong, donde el pescado se fermentaba con sal y arroz, después de lo cual el arroz era desechado. Esta forma más temprana de sushi, hoy es un plato conocido como narezushi.

El narezushi estaba hecho con lacto-fermentación de pescado con sal y arroz con el fin de controlar la putrefacción. En Japón, la distribución del narezushi se supone que inició con la introducción del cultivo de arroz en húmedo durante el período Yayoi. A partir de ese momento, esta comida se distribuiría en el resto del país.

Japón y el sushi

Los japoneses comenzaron a preferir comer pescado con arroz, el cual es conocido conocido como namanare o namanari. Este se popularizó durante el período de Muromachi.

El namanare era el pescado crudo envuelto en arroz, consumido fresco y antes de que cambiara el sabor. Esta nueva forma de consumir pescado ya no era una forma de preservación, sino más bien un nuevo plato en la cocina japonesa.
Durante el período de Edo, un tercer tipo de sushi fue introducido, el haya-zushi. Este era ensamblado de modo que el arroz y el pescado se pudieran consumir al mismo tiempo, y el plato se hizo único a la cultura japonesa. Además, fue la primera vez que el arroz no se utilizaba para la fermentación, sino que se mezclaba con vinagre, pescado, verduras y alimentos secos. Actualmente, esta forma de sushi sigue siendo popular en Japón.

Finalmente, en 1820 o 1830 surgió el nigirizushi o nigiri, que consistente en un montículo de arroz con una rebanada de pescado y actualmente es conocido en todo el mundo.

Después del gran terremoto de Kanto en 1923, los chefs nigirizushi fueron desplazados de Edo por todo Japón, popularizando el plato en todo el país y, luego, al mundo gracias a la inmigración japonesa.

¿Cómo preparar angulas vivas?

La angula es la cría del pez anguila, es el único alevín permitido por las leyes de pesca. La preparación de las angulas está llena de tradición: la forma más habitual de sacrificarlas es poniéndolas a remojo en agua caliente con tabaco, para limpiarlas en profundidad y quitarles la baba que las recubre.

La angula está considerada un lujo gastronómico y es uno de los alimentos más cotizados que existen. Miden alrededor de cinco milímetros de largo y son transparentes. Al momento de adquirir las angulas, se debe siempre considerar la frescura y no confundirlas con su sucedáneo, las llamadas “gulas”, de mucho menor calidad.

Aunque las angulas suelen ser un producto muy cotizado en épocas navideñas, es posible encontrarlas a lo largo del año y preparar deliciosas recetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas de preparar la angula

La forma más conocida de preparación es la llamada “angulas a la bilbaína”. Se cocinan en una cazuela de barro con aceite de oliva, ajo y guindilla. Cuando el ajo esté sofrito, se agrega la angula y se remueve con un tenedor de madera durante unos minutos.

Otra forma muy sencilla de degustarlas es con huevo frito. Para prepararlas, se debe poner a calentar la cazuela en el fuego con dos dedos de aceite. Cuando esté caliente se sofríe ajo y guindilla y se retiran del fuego. En este aceite cascaremos 4 huevos y encima de las yemas añadiremos las angulas. Se puede mojar con pan.

Las angulas son también un complemento perfecto para ensaladas, revueltos o como acompañamientos en salsas diversas.

¿Dónde comprar angulas vivas?

En la página web de Anguilas Roset se puede adquirir este producto durante todo el año y encontrar numerosas recetas.. Esta empresa con más de 50 años de experiencia comercializando angulas y anguilas vende a través de su página web www.angulasroset.com angulas vivas, angula de lomo negro del Delta del Ebro sacrificada con tabaco y cocida de forma artesanal y angula congelada cruda.