Bizcocho de algarroba con manzana y nueces

A nadie le amarga un dulce

Bizcocho de algarroba con manzana y nuecesBizcocho de algarroba con manzana y nueces
Tras buscar una pastelería online que realizase tartas y las enviase a domicilio (siempre sin azúcar, levadura o harina de trigo) y ver que no obtenía frutos, se me ocurrió la idea de hacer yo misma el postre.
No me considero una gran cocinillas, aunque desde pequeña me ha gustado ayudar en tareas de repostería. Recuerdo echar una mano a mi abuela con su tarta de galletas con chocolate y, años más tarde, empezar a hacerla yo sola.

Bizcocho de algarroba con manzana y nueces

Luego copié a mi madre la receta de la tarta de queso (la que se hornea) y a unas amigas la de 3 chocolates. Pero, la verdad, no he innovado mucho más en el tema.
Cuando fui consciente de que si quería comer un dulce el día de mi cumpleaños, tendría que ser algo que cocinase yo, me puse a buscar en blogs y preguntar a mis allegados, para ver si me daban alguna aportación clave de la que naciese “la idea”.
En próximos posts os hablaré de las webs y blogs que suelo consultar para inspirarme en los platos del día a día y hoy os doy la referencia del site que contribuyó a que pudiera soplar el 27 en un rico manjar. Se trata de Cocina Medicina. 100% recomendable.
Como reza el título del post, he hecho un Bizcocho de Algarroba con Manzana y Nueces. Os dejo la receta y fotitos con el resultado 🙂
PD: Si probáis a hacerlo, ya me diréis qué tal el resultado!!
Bizcocho de Algarroba con Manzana y Nueces
Ingredientes:
2 huevos ecológicos1 yogur de soja natural1 y 1/2 harina de espelta (por la medida del vasito del yogur)1 harina de algarroba (también por la medida del vasito del yogur)2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra2 cucharadas soperas de sirope de ágave (o un poquito más incluso )3 nueces1 manzana1 leche de avena (por la medida del vasito del yogur)1 sobre de gasificante
Se ponen todos los ingredientes en un bol (las nueces las trituraremos antes y la manzana la troceramos en cachitos muy pequeñitos) y se mezclan hasta lograr una pasta uniforme. Untamos un recipiente con aceite y vertemos en él la mezcla.Lo metemos al horno, que previamente hemos precalentado, y lo mantenemos ahí durante 25′, a una temperatura de 175º.Bizcocho de algarroba con manzana y nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *